domingo, 9 de noviembre de 2014

Básicos Scrap

Hola a todos, voy a empezar el blog contando las herramientas básicas requeridas para empezar a hacer scrap, están clasificadas por tipo de utilización. Antes que nada he de decir que aunque no se tengan muchos recursos, siempre cabe la posibilidad de utilizar materiales que no sean comprados específicamente en tiendas especializadas, o que están por casa desde siempre, sólo hay que darle un poco al coco ;).

BÁSICO:

Mantel de corte: Sirve para proteger la superficie donde estás creando no sólo de cortes, también de manchas de tinta, pegamento, etc.
Regla metálica: La razón de que tenga que ser metálica es para que cuando utilices el cutter no se rompa, las de plástico generalmente tienen mellas y esto provocaría que el corte no fuera totalmente recto. Si tiene por debajo material antideslizante como corcho mucho mejor, si no lo tienen se resbala y puedes cortar o hacer torcida la marca para doblar el papel. Mejor que tenga tanto centímetros como pulgadas, que esto del scrap tiene mucha influencia de Estados Unidos y te vendrá bien.
Plegadera: Bastante útil no sólo para marcar la zona de doblez del papel pero también para ayudarte a doblarlo sin tener que hacer una fuerza sobrehumana, que a veces pasa.

CORTAR:

Tijeras para papel: La clásica herramienta para cortar papel, no utilices las de costura, que se estropean! Asegúrate de que cortan bien, en caso contrario te pueden estropear el papel.
Cutter: Más rápido y exacto que las tijeras, para mí es más cómodo pero hay que hacer un poquito de fuerza y algunas veces pasar el cutter más de una vez para que corte todo el papel.
Cizalla: Te ahorrará tiempo y te asegura que el corte y las medidas son perfectos.

PEGAR:

Pegamento en barra: Lo más básico que siempre te permitirá realizar tus creaciones.
Cinta de doble cara: No es imprescindible, pero sí recomendable ya que es muy útil y rápida.
Cola blanca: Tampoco imprescindible pero es posible que la necesites aunque no sea para pegar, yo la utilizo en vez del famoso glossy accents para dar volumen y brillo a los detalles.
Silicona líquida fría o caliente: Muy útil para adornos que no llevan pegamento incluido, pero no es imprescindible.

PAPEL:

Con respecto al papel tendrá que ser en una tienda especializada, los puedes comprar sueltos, en packs que vienen 10/12 unidades más una lámina de pegatinas o die cuts (depende). Pueden ser de 12x12 pulgadas (30x30cm) o de 6x6, de una o dos caras decoradas y se pueden buscar por colección o por diseñador.
Peeero hay un truco: hay webs que ponen a tu disposición diseños de papeles gratis que puedes imprimir como esta, haz click aquí.

En la próxima entrada contaré el resto de básicos (no tan básicos) y trucos para que nos salga más económico hacer scrap.

Bye Bye…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué piensas...